Te proponemos que participes en alguna de las visitas guiadas a las bodegas de Peñafiel o a las de otros pueblos cercanos a esta villa. Te facilitamos los horarios de visita para algunas de ellas, como Protos, Arzuaga o Pingón.

Disfruta del mejor enoturismo con la pulsera Ribera Friendly. Por sólo 5 euros podrás disfrutar de grandes descuentos en museos, restaurantes...

 

También existe la posibilidad de catar los mejores vinos en la visita al Museo Provincial del Vino situado en el Castillo de Peñafiel, adquirir alguna botella en diferentes enotecas existentes y perderse en alguna de las muchas propuestas de la ruta del vino de la Ribera del Duero

Enoturismo: Descubre la Ribera del Duero

PIRAGÜISMO Y PESCA EN EL RÍO DURATÓN

Hacer Piragüismo en el Río Duratón, visitar alguna de las bodegas de la Ribera del Duero, pescar una trucha arco iris, hacer una ruta en mountain bike, elegir entre  una de las muchas rutas de senderismo que te proponemos...

En Laguna de Contreras podrás darte un baño en el Río Duratón y pescar en el mismo si no deseas coger tu vehículo, pero si deseas disfrutar de más experiencias a pocos kilómetros de nuestro municipio se sitúan el Área Recreativa la Serranilla y el municipio de San Miguel de Bernuy, donde podrás alquilar canoas e hidropedales y desde allí observar buitres leonados, alimoches y águilas reales.

Nuestros amigos de Vencinautic te harán un interesante descuento en el alquiler de piraguas por estar alojado en nuestra casa rural. Debemos señalar que las aguas son calmadas y las canoas antivuelco, pudiendo realizar esta actividad grandes y pequeños.

Existen otras empresas de alquiler de piraguas en el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, que además combinan piragüismo y gastronomía típica de la zona.

RUTAS DE SENDERISMO Y DE BICICLETA DE MONTAÑA

Os facilitamos una serie de rutas de senderismo en nuestra comarca (pertenecientes a nuestros amigos de la Asociación Honorse Tierra de Pinares), una de ellas en nuestro municipio, donde podrás apreciar un bosque de quejigos y sabinas.

Ponemos a vuestra disposición de forma gratuita bicicletas de montaña para poder realizar recorridos por la zona. Aprovéchalas.

Búscanos en Facebook: Casa Rural Río Duratón (Laguna de Contreras)

http://www.facebook.com/CasaRuralRioDuratonLagunaDeContreras

 

En twitter:  @CasaRioDuraton

https://twitter.com/CasaRioDuraton

 

 

casaruralrioduraton@hotmail.com

Teléfono 679206562

 

Teléfono de contacto 679206562

CONTACTA CON NOSOTROS